El mundo ha evolucionado, y con el paso de los años han surgido nuevas tendencias de vivienda que buscan adaptarse a esas nuevas necesidades y estilos de vida moderno. Una de ellas son las casas transportables. Aquí te contamos lo que debes saber

¿Qué es una casa transportable?

Por lo general, las viviendas transportables son aquellas casas (podrían ser prefabricadas) que se construyen dentro de una fábrica en condiciones controladas y posteriormente cuando ya están listas se transportan al terreno de residencia. En pocas palabras, una casa transportable es aquella que se traslada de un lugar a otro, una vez o muchas veces, 

Las casas transportables resultan ser, en la mayoría, casas más fuertes, esto se debe a que deben ser diseñadas y construidas para aguantar varios kilómetros, es decir, tienen que tener un refuerzo en su estructura para que así se eviten daños durante el traslado.

Es cierto que muchos mitos salen a la luz cuando se habla de este tipo de viviendas, como por ejemplo, se dice que una casa transportable sí o sí debe ser una casa de pocos metros cuadrados, y la verdad es que no. Estas pueden ser para una persona o familiar, lo cierto está en el costo que tiene mover una vivienda más grande de un lugar a otro. Así que si necesitas una casa transportable de 2 o más dormitorios ¡Tranquilo! es posible … 

En Casa Compakta diseñamos y construimos modelos de casas prefabricadas, modulares y transportables, todo esto en el interior de una fábrica con el propósito de garantizar que el proceso de construcción sea más rápido, por ende, podrás tener aquella vivienda que siempre soñaste en un periodo más acotado.

 

Para trasladar las casas que se venden en nuestra fábrica de Puerto Varas, se requiere un camión con rampa cama baja estándar, grúa (con capacidad de llegar al lugar indicado) y un camión con brazo hidráulico para trasladar cajones exteriores y terrazas. En paralelo a esto se requieren 8 fundaciones consistentes en dados de hormigón para la casa misma, y 6 dados de hormigón para las terrazas. Estos deben instalarse en terreno sobre un emplantillado de 10 cm.

Aunque suene lógico este tipo de estructuras, están pensadas para ser transportadas, siendo esta una condición que abre la posibilidad de que a futuro se pueda mover tu casa a donde tu vayas, por lo tanto si decides dentro de 5 o 10 años trasladarte a otro terreno, déjanos decirte que es esta es una opción muy conveniente y rápida.

 

No es de extrañar que este tipo de construcción transportables esté teniendo tanto potencial en el mercado inmobiliario, y es que sin duda, viene a simplificar la vida de una manera funcional. A si que si eres de los que está pensando en vivir en la región de Los Lagos, COMPAKTA está hecha para ti. Sin duda ha sido pensada para entregarte el máximo de comodidad y para que la lleves a cualquier parte, sin pensar en los procesos de construcción o de búsqueda de una vivienda.

¿Te gustaría conocer más sobre nuestras alternativas transportables? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.