¿En tus planes está adquirir una vivienda y no sabes cuál es la mejor alternativa en el mercado? ¡Tranquilo! En este blog te contaremos sobre una increíble alternativa, se trata de las “Casas Pre-fabricadas” también conocidas como modulares, pre-hechas o transportables, las cuales han aumentado su popularidad en Chile por su conveniencia y accesibilidad comparadas con construcciones totalmente en obra, sin duda estas han logrado posicionarse en el mercado y así diferenciarse favorablemente de una casa tradicional.

Al sur de Chile, específicamente en Puerto Varas, se encuentra Casa Compakta: una casa transportable,que se adapta a las necesidades del siglo XXI, tanto por su sistema constructivo como por su versatilidad y características que toman ventaja respecto a otras alternativas presentes en el mercado y que la convierten en la opción indicada para vivir  y aquí te contamos cuáles son

1. Proceso Productivo

Este tipo de vivienda “pre-fabricadas” son, construidas dentro de una fábrica bajo condiciones controladas y a manos de un equipo de expertos que evalúan el proceso detalle a detalle, todo esto lo convierte en una etapa de trabajo continuo y 100% eficiente.

Cada Casa Compakta está diseñada y construida por expertos y ha sido pensada para entregarte el máximo de comodidad y para que la lleves a cualquier parte.

Las construcciones exteriores y las terminaciones interiores son ambas completadas antes de la entrega, incluyendo la instalación de la cocina y baños, pinturas de paredes y superficies de pisos, así como también las instalaciones de los sistemas de cañerías eléctricas y sanitarias interiores, es decir, viene totalmente equipada y ¡lista para habitar!

La casa es posteriormente transportada al lugar de emplazamiento en camiones de cama baja, junto con una grúa rodante para efectuar la colocación de la casa en el lugar determinado, en donde previamente se ha efectuado un emplantillado en el suelo para recibir los dados de cemento sobre las que se apoya de la casa. 

La casa queda así emplazada en su lugar definitivo, lista para conectarse a las redes eléctricas, agua y alcantarillado que se disponga en el lugar.

 
Dato Curioso:
La pérdida de materiales se reduce significativamente durante el proceso de construcción de la casa Pre-Fabricada debido a la programación del proceso constructivo en fábrica, haciendo este proceso más amigable con el medio ambiente.

2. Localización

Las casas prefabricadas, son construidas en el interior de una fábrica, la cual se encuentra adaptada para este propósito, aislada de cambios climáticos y luego son enviadas totalmente listas al sitio definitivo. 

Esto es totalmente beneficioso para el cliente, ya que se agiliza el proceso de construcción y reduce potenciales retrasos, o sea tendrá su hogar en menos tiempo. Igualmente ese sistema de construcción es más seguro para los trabajadores, pues las tareas en altura se reducen y aquellas que se realizan se efectúan tomando medidas de seguridad estándar en la industria minimizando riesgos.

Este sistema es mejor para los elementos constructivos, pues en ningún momento están  afectos a las inclemencias del tiempo, lo cual impacta directamente por la lluvia y la humedad de la zona sur de Chile

Dato curioso:
Sabías que al ser construidas en una fábrica permite que tu sitio donde instalarás Casa Compakta, sufre una intervención mínima durante el proceso de instalación y así su terreno puede lograr una recuperación de la vegetación rápidamente.

3. Calidad

Las casas prefabricadas, transportables y modulares contratan personal en forma permanente, lo cual permite su especialización en labores específicas.

En el caso de Casa Compakta, las tareas son planificadas con antelación dentro de la fábrica, en donde se da vital importancia a que las tareas se realicen con profesionalismo, materiales y equipamiento de calidad, teniendo un resultado final óptimo tanto en el interior como en el exterior, incluso en menos tiempo que una vivienda tradicional.

4. Costos

 

Este tipo de hogar ofrece reducciones de costos comparadas con las casas construidas en obra para casas de un nivel de calidad equivalente, ya que como te hemos contado anteriormente, utilizan métodos y procesos constructivos en ambientes controlados en fábrica y sistemas de construcción estructurados.

Esta categoría dentro del rubro inmobiliario es una alternativa que te encantará, Te invitamos a conocer más sobre nuestro proyecto Casa Compakta, no cabe duda que es una oportunidad increíble para comenzar una nueva etapa en el lugar que tú prefieras ya que podrás llevarla a ese lugar que siempre has soñado.

Desde su fábrica en Puerto Varas se construyen para satisfacer las necesidades en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos de la zona sur.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *