Casas Compakta: presente y futuro de la vivienda

Se habla de que el minimalismo puede ser el futuro de la arquitectura. Y es que, por mientras, esta visión y estilo de vida está totalmente vigente, más que nunca, creciendo y ganando cada vez más adeptos.

En una era de estrés y sobrecargas, la simplificación viene a ser un antídoto para los males de la sociedad moderna. Dejar lo esencial, lo indispensable, en la mayor cantidad de áreas posibles de la vida.

Una de esas áreas es de las más sustanciales para la vida del ser humano en la tierra: la vivienda. La arquitecta Sarah Susanka, hace ya más de dos décadas y todavía en la actualidad, argumentaba a favor de una reflexión del espacio habitado, con el objetivo de “construir mejor, no más grande”.

Otros arquitectos de prestigio internacional, como el italiano Renzo Piano, también se han aventurado a realizar proyectos de estas características (Diogene, por ejemplo, del año 2013).

Y es que en las tiny houses se vive con comodidad, con autonomía; se vive mejor. El diseñador Jay Shafer, fundador del movimiento tiny house y activista ecologista, y el economista francés Serge Latouche, que habla de ellas en su libro La hora del decrecimiento, aplauden sus ventajas en comparación con las casas normales.

 

“Simplificando el espacio interior, desechando todo lo que no sirve para nada, tendremos la misma sensación que cuando ingerimos alimentos naturales», dice la autora Dominique Loreau en su libro El arte de simplificar la vida; allí nos lleva a pensar nuestro hogar como si fuera «un barco pequeño», porque simplificar la vida es un arte: un ejercicio para el cuerpo y la mente, con uno mismo y los demás.

En Casa Compakta queremos que tu nuevo hogar sea más simple y funcional. Anímate y prepárate para hacer tu rutina más simple, mejor y completa, liberándote tiempo y preocupaciones para tener la vida que siempre has querido vivir. Inspirada en el concepto de Tiny House, COMPAKTA ha sido pensada para entregarte el máximo de comodidad y para que la lleves a cualquier parte, tanto por su sistema constructivo como por su versatilidad y características.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *