Seguramente has escuchado la típica frase “MENOS ES MÁS”  cuando deseas informarte sobre una decoración minimalista, y claro está que lograr representar a la perfección este concepto ¿Pero cómo logro que mi hogar siga este concepto?, a continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán a vivir de una manera sencilla, en donde prevalece tu bienestar.


Los espacios minimalistas además de ser sobrios, simple sin dejar de ser acogedor y muy atractivos son una forma de simplificar nuestra vida, en donde se elimina aquello que no es necesario y te quedas sólo con lo que aporta y es funcional, e incluso muchos consideran que es beneficioso para aumentar tus niveles de felicidad y mejorar tu salud.


Ahora si a lo que íbamos, aquí te dejamos 5 increíbles tips que te ayudarán a crear espacios minimalistas dentro de tu hogar y por qué no, a ser más feliz ¿Te animas?


  • En primer lugar debes eliminar cosas materiales, deshazte de cosas innecesarias que muchas veces guardamos y tal vez ni recordamos que tenemos ¡Sí!, es momento de ordenar y limpiar profundamente. Recuerda “menos es más” 

  • Aprende a utilizar correctamente los colores ¡El blanco es ideal! limpio, ordenado y elegante. Las tonalidades neutras también harán lucir tus espacios al más fiel estilo minimalista.

  • Los elementos con aspectos naturales, como la madera o plantas, encajan con el ambiente minimalista si sabes cómo utilizarlo.. Las texturas son un truco que ayudarán a que tus espacios con tonalidades neutras no resulten frías y poco acogedoras.

  • La calidad es mucho más importante que la cantidad, elige lo que verdaderamente le darás utilidad, de lo contrario volverás acumular cosas innecesarias. Recuerda buscar siempre la sensación de espacio, deja sitios abiertos y por supuesto no olvides los principios de una decoración minimalista.

  • El estilo minimalista es ideal para tu cocina y baño, en donde lo funcional debe ser lo principal, los muebles lisos y líneas rectas te ayudarán.

¡Anímate a vivir el estilo minimalista! Valora todo lo positivo que puede te puede dar el minimalismo en tu casa y también en tu vida. Te ayudará sin duda a desprenderte de todo lo innecesario y quedarte con aquello realmente importante y funcional. 

Todo esto hará que te sientas mucho mejor, renovará en totalidad tu vida. Si te gustó este blog no olvides compartir con tus amigos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×