Muchas veces comenzamos a acumular cosas en nuestro hogar formando un gran desorden que esconde muchas cosas y que afecta a nuestra salud. En este blog te contaremos sobre una filosofía para organizar tu espacio, que nos enseña Marie Kondo, japonesa que llegó a Netflix con su estilo de vida minimalista y ordenado, ejemplo para muchos.

La propuesta de esta talentosa japonesa es que a la hora de inspirarte a botar cosas es que valores lo que tienes, sabiendo qué es realmente lo que te sirve, lo que te hace feliz y tiene un propósito. En donde generas un orden consciente, lo que seleccionas tiene un valor especial, te hace feliz y tiene propósito.


El método que utiliza Marie Kondo, se llama Konmari, aquí te contamos algunas de las claves para que te inspires y por qué no, lo pongas en práctica.

Prepárate mentalmente, recuerda que todo lo que no usas debe irse.
Organiza por categorías.
Parte por lo más fácil, depende de ti lo que sea mejor. Si es necesario, hazlo solo (a) para no perder el foco.
Hazlo de una sola vez, motívate.
¿Te hace feliz?, pregunta esencial y si la respuesta es no debes dejarla ir.
El truco de la caja. Si durante este proceso te pillas con cosas en las que dudas dejar atrás o no, lo mejor será meterlo dentro de una caja, y ponle fecha. Si no la abres dentro de un año, eliminala.
Con la ropa, ordena por colores y dobla bien.
Aprovecha tu espacios.
Elimina elementos inútiles, aunque resulten ser bonitos, muchas veces no son útiles.

Estos son los puntos que Marie Kondo utiliza para mantener el orden en el hogar que te permitirán estar feliz, además ordenar hará que tu hogar sea más armónico.

Además te contamos que una nueva tendencia son los espacios reducidos, que harán que tus espacios sean aún más organizados.

¡Anímate a seguir estos pasos y comienza organizar tus espacios. Si te gustó este blog no olvides compartir en tus redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×