Durante este último tiempo ha sonado más fuerte el concepto de casas pequeñas, y es que estas han llegado para quedarse. Este modelo de vivienda son una excelente alternativa para quienes quieren un cambio beneficioso en su estilo de vida. 

Ser más organizado  es una de las ganancias que tiene vivir en este tipo de hogar, lo cual te ayudará notablemente a ser más feliz. Según Marie Kondo, japonesa que llegó a Netflix con su estilo de vida minimalista y ordenado  propone botar cosas y valorar aquello que tienes, saber que es lo que realmente te sirve, te hace feliz y tiene propósito.

En este blog te daremos grandes razones para que te decidas y le des una mejor calidad a tu vida.




Razón 1: Más fácil de mantener, cuantos más metros mayor es la limpieza y más espacios vacíos para llenar y acumular cosas innecesarias. Al tener una casa pequeña te regalará mayor tiempo para ti, ya que vas invertir menos en darle un orden y mantenimiento adecuado a tu hogar.

Razón 2: Consumes menos, pagas menos. 


Razón 3: Si tienes una mente sostenible, este tipo de vivienda es ideal para ti. Una casa pequeña requiere menos recursos para su construcción, lo cual su impacto en el medio ambiente es mucho menor. Y además tendrás menos gasto energético y de productos de mantenimiento, lo cual te permitirá ahorrar más.


Razón 4: En algunos casos refuerza los lazos familiares, ya que en una casa con pocos metros, es inevitable compartir no sólo los espacios sino también las responsabilidades del hogar.

 

Razón 5: Sale a la luz la creatividad y la originalidad. Cuando el espacio falta, nuestra mente comienza a buscar soluciones que permitan sacar provecho a cada área de estos pequeños espacios, por ejemplo camas altas con organizadores, muebles multifuncional, etc. 


Razón 6: Hogar más acogedor, hay veces en que “menos es más”. Los espacios pequeños tienen esa ventaja con poco y una buena organización resulta ser más acogedor.


Razón 7: Acumulas menos, y la das valor a lo que realmente necesitas. Como te contábamos al comienzo de este blog acumular es algo perjudicial para tu salud mental, sin embargo estas casas pequeñas te ayudan acumular menos y a organizar más, lo cual beneficia tu felicidad.




Consejo: Sácale provecho a tus pocos metros cuadrados para hacer de tu hogar en un espacio cómodo, acogedor y funcional ¡Inspírate!


Si te gustó este blog no olvides compartir con tus a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×