• Se trata de ahorrar espacios y mejorar el estilo de vida de hoy. Un modelo de casa transportable,  que se instaló en Puerto Varas

Desde hace unos días se encuentra instalado camino a Ensenada en Puerto Varas, un nuevo modelo de vivienda. Se trata de “Casa Compakta”, cuyo concepto está inspirado en el movimiento Tiny House, el cual aboga por vivir en casas pequeñas de manera más simple.

“Vivimos en un mundo globalizado en donde la forma en que se habita es importante. Necesitamos vivir de manera más sustentable, en pocos metros cuadrados sin perder el estilo de vida que queremos, y también nos interesa que nuestra casa se adapte a nosotros y nos ayude a simplificarnos. Por eso creamos Compakta, porque la gracia que tiene, es que se adapta a distintos tipos de personas”, explicó el arquitecto Aníbal Almazán, quien desarrolló este proyecto.

El profesional comenta que la casa Compakta solo tiene 33 metros cuadrados, y 38 metros de terraza. “La idea es que tu puedas aprovechar el espacio externo de la vivienda, pues si la instalas en una parcela o en el borde de una ladera, tendrás la oportunidad de apreciar las vistas y contemplar cómodamente la naturaleza, dijo”

Esta casa cuenta con living y cocina americana, además de un espacio destinado a escritorio. El mesón de la cocina se expande y se transforma en una cómoda mesa de comedor. El baño es de 3 metros cuadrados y la habitación cuenta con una cama matrimonial y muchos espacios de almacenamiento.

La gracia de este proyecto es que la casa es entregada con todo su equipamiento. Desde la decoración, los cubiertos y los juegos de loza, hasta la cama, con su ropa de cama. Es decir, está lista para vivir.

También cuenta con una logia exterior con Lavadora- Secadora y un dicho que permite poner la ropa sucia en su lugar.

Este nuevo tipo de vivienda permite llevarla completamente equipada a cualquier lugar. A través de un camión de cama baja. Sin duda un concepto innovador que promete llegar para quedarse. Para ver la casa en 360 grados y sus detalles, visitar www.casacompakta.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×