Sin duda, mantener en armonía y bien distribuidos nuestros espacios es algo importante en nuestro hogar. Sin embargo, a veces la tarea se pone un poco difícil, cuando estos lugares son pequeños. Y es ahí cuando nos enfrentamos a la pregunta ¿cómo acomodar todo para que se vea limpio y despejado? ¿qué hacer para que mi pequeño dormitorio quede espectacular, práctico y cómodo?

En este blog te daremos algunos tips para decorar y acomodar tu pequeña habitación de mejor manera. 

  1. Toma en consideración la luz de tu dormitorio, recuerda aprovechar al máximo la luz natural, deja que ésta invada tu habitación, te recomendamos que esté pintada de colores claros, de preferencia blancos, esto le ayudará a tener mayor luminosidad o sensación de luz.  Respecto a la luz artificial, define cuál es la que realmente necesitas de acuerdo a las actividades ques realizas dentro del dormitorio, trata de utilizar lámparas colgantes pues ocupan menos espacio.



 

  1. Elimina objetos que no utilices y regálalos o véndelos, siempre habrá alguien interesado en lo que tengas y de paso contribuyes al medio ambiente a reutilizar. No acumules cosas, esto te ayudará optimizar de una mejor manera el espacio. 



  1. La cama es el centro de toda habitación y debe ajustarse a tu estilo de vida, cuando el espacio es pequeño, puedes adaptar tu cama a las proporciones de tu habitación; para esto puedes utilizar la parte inferior como almacenaje, sin duda es una excelente idea para organizar y aprovechar notablemente el espacio. Para esto puedes utilizar desde una cama nido, cama multifunción, hasta una muy alta,  aunque no lo creas el espacio que queda debajo puede ser muy útil, desde un escritorio hasta un closet, librero, etc. Recuerda que el mobiliario es importante para tu comodidad, pero mientras menos muebles tengas es más espacio para tu habitación y menos desorden, piensa bien cómo adecuar todo, aquí te dejamos una imágenes para que te inspires. 





  1. Aprovecha cada espacio de tal manera que no sea vea un desorden. Un buen espacio que es muy poco usado, es la parte superior de puertas y ventanas. Coloca una repisa y ocúpate de almacenar aquellos libros importantes, pero que no usas diariamente. Anímate a ocuparlo y dale un estilo acogedor a ese lugar.



  1. Como te mencionamos anteriormente, los colores juegan un rol importante, no cabe duda que estos ayudan en la estética de las habitaciones. La correcta elección del color permitirá generar la sensación de amplitud espacial, que tu espacio pequeño necesita. Te recomendamos también que utilices colores tierra, estos ayudarán a que el área se vea más grande, los colores azules y verdes invocan paz y relajación en los dormitorios, pero si ocupas uno muy saturado darán la impresión de un espacio muy pequeño. 

Esperamos que estos tips te ayuden a inspirarte en la organización de habitaciones pequeñas ¡Anímate y pon en práctica estos consejos, no te arrepentirás!. Si te gustó este blog recuerda compartirlo en tus redes sociales, y por supuesto, entre tus conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×